Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Acción. Drama. Aventuras. Fantástico. Thriller Cuando una princesa se niega a casarse con un sociópata cruel, es secuestrada y encerrada en una torre del castillo de su padre. Con su vengativo pretendiente decidido a tomar el trono de su padre, la princesa debe salvar el reino.
7 de julio de 2022
Cuando te pasas 94 minutos a puros peleas con espadas, látigos, flechas y lo que encuentres a tu paso, dentro de un castillo el cual es atacado por una serie de hombres inútiles que caen ante la princesa que no es tan princesa, pero que también se cuestiona el por qué quizás no es una princesa normal.

En resumen, eso es lo que nos ofrece 20th Century Fox bajo el alero de Hulu o Disney según sea el caso. Una película extraña en su mayor parte que ni modo termina siendo bastante entretenida. No puedes evitar no caer en las tentaciones de espadas y combos sin razón alguna, pero que están presentes todo el rato en pantalla para terminar conquistándote.

La dirección del director vietnamita Le-Van Kiet impone su manejo al servicio de una pelicula y un guion que su gran virtud es darse golpes con espadas sin razón alguna contra una superlativa Joey King cargándose con su carisma correspondiente una película que mezcla artes marciales, con edad media y sangre por doquier. Resulta ser un grato momento disfrutar también de Veronica Ngo repartiendo golpes y flechas a la serie de inútiles hombres que los rodean. A su vez la película desaprovecha tanto a Dominic Cooper y Olga Kurylenko como los villanos de la función, merecían algunos mejores momentos de los cuales se les terminan entregando.

La película es otra más de las apuestas de establecer el nuevo pensamiento de libertad femenina y ese movimiento que cada vez se hace más presente en el cine. La verdad es que no molesta para nada aquel discurso, aunque en The Princess, quizás se le va un poco al extremo en marcar de tan fuerte manera la distancia entre uno y otro género. Un poco de mixtura, quizás era un punto mucho más efectivo dentro de la película.

Un blockbuster pensado para las plataformas de streaming y creo ciertamente que es el lugar indicado para una película como The Princess. No es del todo mala, gracias al siempre presente carisma de su protagonista y a que tenemos algunas secuencias de peleas dignas de destacar.
Yoamoalcine