arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Strhoeimniano:
10
6.2
16,338
votos
Sinopsis
En plena guerra civil, un grupo de artistas españoles va a rodar una película de carácter folclórico a los estudios alemanes de la UFA nazi. El contraste ideológico entre españoles y germanos da lugar a situaciones conflictivas como, por ejemplo, el choque entre la protagonista, hija de un preso republicano, y el mismísimo Goebbels, jefe de la propaganda nazi del Tercer Reich. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2005
39 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
“La niña de tus ojos” es una comedia en estado de gracia. El guión de Rafael Azcona recrea la colaboración que se estableció en plena Guerra Civil entre los golpistas y el Gobierno nazi para la realización de dobles versiones. Dar un formato de comedia a un tiempo tan trágico no es una tarea fácil, pero tanto Trueba como Azcona consiguen una película redonda, que siendo una farsa combina momentos de gran intensidad dramática con otros que recuerdan al mejor Wilder por su huída de lo pueril y efectista. Los actores, como en todos los guiones de Azcona estamos ante una película coral, están supremos, estableciéndose entre todos ellos una química tan sorprendente que no imaginas a otros en esos papeles. Si alguien disiente de que Penélope Cruz sea una gran actriz que vea esta película y se convencerá de lo contrario. Los secundarios escoltan esta delicia dando lo mejor de sí. Desde un Bonilla histriónico y chillón, a un “homosentimental” Santiago Segura, pasando por la siempre brillante Rosa Mª Sardá. Se puede ver una y mil veces, que siempre se disfruta.
Strhoeimniano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados