Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de ciudadano:
6
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
16 de noviembre de 2007
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No la del dictador ugandés, que de todos es sabido que fue real, sino la que vertebra la película en sí, la del médico, completamente inventada y que no me termino de creer en ningún momento. Pero de eso hablaré más adelante en el "spoiler"
Tuve la suerte de verla en una filmoteca, en V.S.O., y disfruté muchísimo con la interpretación de, sobre todo, Forest Whitaker. Incluso su inglés (y yo no lo hablo apenas) transmitía toda la rudeza, impulsividad... con ese acento tan africano (imagino)... sólo por ver esa interpretación esta película ya merece la pena. Magistral, qué nervio. Pero lo dicho, el guión no me convence y creo que James McAvory está un poco perdido frente al animal interpretativo que tiene delante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ciudadano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow