Haz click aquí para copiar la URL
España España · ¿?¿?¿??
Voto de Asfodel:
10
Aventuras. Acción. Romance Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial ... [+]
30 de abril de 2008
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película nos narra la historia de los mohicanos Uncas y Chingachguck, su padre, además de Ojo de Halcón (Day-Lewis), un occidental al que adoptaron. Los mohicanos sobreviven cazando en las colonias inglesas de norteamérica, mientras las dos potencias del momento ( Gran Bretaña y Francia) se enfrentan en la Guerra de los 7 años. Esta es también la historia de las hijas del coronel Munro, Cora y Alicia, a quienes el Mayor Heyward tiene que escoltar al fuerte William-Henry para reencontrarse con su padre. Tras una emboscada de los hurones (indios que apoyaban a Francia) son rescatados por los mohicanos y comienzan su viaje hacia el fuerte.

Amor, guerra, venganza y odio se mezclan en esta magnífica película de aventuras, que, pese a tener a sus buenos (los mohicanos) y a sus malos (Magua, uno de los mejores personajes y muy ben interpretado) nos narra una atrapante historia que se sigue embelesado. Es una superproducción al viejo estilo, como las que, lamentablemente, últimamente no se hacen. La banda sonora es una de las más famosas y conocidas de la historia del cine y le da a la película un ambiente que, mezclado con las escenas de acción y los paisajes, lo hacen único. Toda la película es impactante y muy recomendable, personalmente uno de los momentos que más me han gustado ha sido la defensa y rendición del fuerte William-Henry. ( - Monsieur, el fuerte es suyo-)
Asfodel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow