Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Thriller. Terror. Acción El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al ... [+]
15 de septiembre de 2019
"The Hitcher" es una road movie televisiva que con el paso del tiempo ha ido siendo reivindicada por un sector del público hastiado de lo políticamente correcto y argumentos predecibles. Incluso ha contado con una espantosa secuela y un más que olvidable remake con Sean Bean.

"Carretera al infierno" nos presenta a un incauto conductor que, como chico de los recados, tiene que llevar un coche a través de los desolados parajes de Texas hasta California. Durante el trayecto, se topa con un misterioso autoestopista, (Rutger Hauer) que ya desde el minuto 0 pisa el acelerador sin límites: no sabemos quién es, ni sus propósitos ni por qué hace lo que hace pero su presencia es inquietante y sus actos implacables.

La película es un continuo viaje de persecuciones y violencia aderezada con toques de thriller, (no sabemos por qué actúa así ni la obsesión del misterioso autoestopista pero nos atrae su brutalidad)

Con algunos agujeros de guion y situaciones absurdas, la película no es un clásico pero sí un ejemplo de cómo hacer buen cine de acción sin ser políticamente correcto.

Lo dicho... Haz caso a mamá: y nunca recojas a un autoestopista.
Buscapé