Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
8
Thriller. Terror. Acción El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al ... [+]
15 de septiembre de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"The Hitcher" es una road movie televisiva que con el paso del tiempo ha ido siendo reivindicada por un sector del público hastiado de lo políticamente correcto y argumentos predecibles. Incluso ha contado con una espantosa secuela y un más que olvidable remake con Sean Bean.

"Carretera al infierno" nos presenta a un incauto conductor que, como chico de los recados, tiene que llevar un coche a través de los desolados parajes de Texas hasta California. Durante el trayecto, se topa con un misterioso autoestopista, (Rutger Hauer) que ya desde el minuto 0 pisa el acelerador sin límites: no sabemos quién es, ni sus propósitos ni por qué hace lo que hace pero su presencia es inquietante y sus actos implacables.

La película es un continuo viaje de persecuciones y violencia aderezada con toques de thriller, (no sabemos por qué actúa así ni la obsesión del misterioso autoestopista pero nos atrae su brutalidad)

Con algunos agujeros de guion y situaciones absurdas, la película no es un clásico pero sí un ejemplo de cómo hacer buen cine de acción sin ser políticamente correcto.

Lo dicho... Haz caso a mamá: y nunca recojas a un autoestopista.
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow