Haz click aquí para copiar la URL
Voto de carlos bosch benitez:
1
Drama En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los 'Sonderkommando' -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2016
34 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque estoy muy lejos de ser un negacionista en lo que se refiere al holocausto judío, ni tampoco pretendo minimizar las cosas, sí que albergo la creciente sospecha de que tal vez las cosas no fueran como nos las han contado. Películas tan lamentables como ésta -unánimemente jaleada por la crítica, con alguna excepción honrosa - no hacen sino confirmar mis sospechas. Sinceramente, dejando a un lado la política, no entiendo cómo se puede elogiar de una forma tan desmedida un bodrio sin pies ni cabeza como éste, con un argumento absolutamente ridículo y repleto de tópicos de principio a fin. El director realmente se ha cubierto de gloria: ha debido grabar a tres o cuatro alemanes vociferando "raus", "schnell" y "Judenschweine", y luego se ha limitado a repetir la grabación todo el rato a intervalos regulares. La supuesta historia conmovedora consiste básicamente en imágenes sombrías superpuestas a la banda sonora sin ton ni son, que no añaden absolutamente nada a los cientos de películas existentes sobre el asunto. La cosa no funciona ni a nivel propagandístico, que es lo que seguramente se pretendía.
A ver si con un poco de suerte nos olvidamos de otro holocausto, el palestino, sobre el que hasta ahora no se ha hecho, que yo sepa, ninguna película.
carlos bosch benitez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow