Voto de punhosfuera:
Drama Cuando un exprisionero de la Primera Guerra Mundial vuelve a casa y se encuentra con que sus camaradas han sido brutalmente asesinados, está decidido a conseguir que se haga justicia con el asesino en serie. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2023
O en el otro orden, la suma no cambia el resultado final.
"Delicatessen": en esta película todos los escenarios son surrealistas, deformados, oscuros, pero muy originales, como sucedía en el título francés (salvo uno, que comentamos en el "espóiler"). Es sin duda el mayor atractivo.
"Seven": el prota (absoluto dueño de la película el actor Murathan Muslu) investiga unos crímenes muy crueles que algún asesino comete por la ciudad.

No es una película europea ("imperio austro-húngaro", que diría aquél...) al uso para el domingo por la tarde, ni tampoco el cine social con doctrina, tan típico de los últimos tiempos. Se trata de un entretenido "thriller", y una forma sencilla de ver el lado de los perdedores de la 1ª guerra mundial (y de las ratas de los políticos, que siempre flotan).

Lo que más me chirría es la fantástica condición física del protagonista, y su determinación en encontrar al asesino, impropia tras haber sobrevivido en un "gulag" ruso. Lo normal sería estar muy perjudicado de cuerpo y alma. El romance tampoco es creíble.
punhosfuera