España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Ciencia ficción. Acción Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator ... [+]
16 de julio de 2015
Me da pena como el cine 'fast food' de hoy día se está encargando de de destrozar, una a una, todas las grandes sagas de los ochenta. Casi con sólo un par de meses de diferencia hemos asistido al descuartizamiento y venta al peso de Jurassic Park y Terminator. En ambas no hay un historia sólida que las sustente; tan sólo el deseo de productores de conseguir pasta(y en el caso de 'Swachi', revivir tiempos pasados que no volverán). A las anteriores podemos sumarle Robocop o Desafío total, entre otras, con las que también se ha mercadeado sin piedad.
Poco queda en este remake/reboot/reset(o lo que sea) del espíritu de las originales, tan solo título y personajes. ¿Qué fue de aquella asfixiante atmósfera de las dos primeras partes que conseguía que temieras de verdad a los Terminators?
Tanto Swarzenegger como Robert Patrick bordaron sus roles como despiadadas máquinas exterminadoras con una sola idea en sus circuitos transtemporales ¡acabar con los malditos Connors!
La tercera no fue más que un ridículo remake de la segunda pero con un Connor pusilánime y una escena bochornosa con unas gafas de sol que me da vergüenza recordar. La cuarta ni si quiera pertence a la saga.

¿Y qué pasa con Génesis?

-Es aburrida y repetitiva.
Llegado cierto momento entra en bucle espaciotemporal del que no sabe salir, repitiendo escenas, momentos, chistes(no sé cuántas veces esperan que nos riamos viendo la sonrisa de Arnold o escuchando lo de 'encantado') o situaciones.
-Arrastra un tremendo error de casting.
Emilia Clarke; por mucho que venga de una serie de moda; no tiene ni el carisma ni cuerpo para ser Sarah Connor de T2. No hay nada peor que ver como alguien intenta hacerse el duro sin serlo; es casi como ver un niño jugando a ser policía. Jai courtney se pasa toda la película intentando no poner morritos y con cara de debería estar preocupado, que no de estarlo. Jason Clarke huele a truño, desde la primera escena está impostado. ¿Y qué pasa con nuestro otrora adorado Arnold? Pues que está demasiado mayor para el papel, tan simple como eso. Por muchas explicaciones coherentes que den(que las dan) y muchos chistes que meta con calzador(que los mete) el hecho es que está demasiado mayor para el papel. Lo único que piensas cada vez que sale en escena es ¡Qué mayor está!(que no obsoleto). Debería plantearse para la próxima que hagan(que la harán) salir sólo renderizado por ordenador.
-No hay escenas impactantes de verdad. Tiene acción genérica que no llega, ni por asomo, al subidón de adrenalina que provocaba la persecución del camión en la segunda o la de la grúa en la tercera(que aunque copiaba a la anterior, estaba muy bien rodada).
-Los efectos especiales tampoco llaman especialmente la atención, lo único interesante es volver a ver el metal líquido en movimiento después de tantos años.

¿Qué nos queda finalmente entonces?
Un refrito que juega su única baza en la nostalgia, lo cual no es suficiente.
ghaliano