Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de Arkaitz:
8
Drama Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre. (FILMAFFINITY) [+]
2 de agosto de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si el incentivo inicial de la película consiste en el encierro de tres jóvenes en casa por decisión del padre, cuando te enfrentas a la película ves mucho más. Ves que el encierro es sólo la excusa para mostrar todo un mundo de ideas y valores erróneos, confusos, a veces contradictorios. La película muestra una realidad en la que los mismos ojos pueden ver en los mismos objetos cosas completamente diferentes, en la que los símbolos sencillamente se invierten.
La inocencia de tres jóvenes cuyo mundo depende exclusivamente del padre, que lo manipula según sus propias preferencias, intentando proteger a sus hijos de los peligros del mundo exterior y exponiéndolos así mismo a la inconsciencia de no poder hacerles frente si por casualidad los tuvieran cara a cara.

Conversaciones casi ensayadas, reacciones programadas y artificiales, cada detalle te hace entrar en ese mundo de arriesgada inocencia, de pasión frustrada por conocer más allá del limitado mundo que les ha sido asignado, de delirios impuestos y realidad que no es sino un montaje perfectamente estudiado.

Es una película arriesgada y original, que te hace plantearte los límites de la razón, y descubrir posibles alternativas a la realidad que nos hemos creado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Arkaitz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow