Voto de abuelo de pro:
30 de enero de 2007
##Cuentame un cuento y verás que contento ## me voy a la cama tendré felices sueños...

Es difícil hacer una crítica de esta película y no destripar su estupidez.
Así que ya que la película es una soberana tomadura de pelo expondre mis conclusiones entre spoiler.

Es una pena porque la película tiene virtudes, una buena puesta en escena, una ambientación muy lograda en los primeros compases, buena música, buena fotografía y cierto lirismo poético que resulta finalmente pretencioso por lo ridículo de la propuesta. Una pena.

Oh misterio insondable que surge entre la penumbra.
Oh misterio misterioso que nos embarga el corazón.
Oh misterio recóndito que espanta la razón.

!Dinos misterio misterioso! ¿No estarás tratando de engañarnos?
!Esa caja tiene un misterio! Dice nuestro amigo Joaquín Fenix.
!Sí mira Sigourney lo pone ahí: CAJA MISTERIOSA! ¿Es que no lo ves?
Las plantas tambien son misteriosas, el agua, la hierba, el propio misterio es misterioso.
¿Porque la gente es tan jilipollas aquí Sigourney?

Veras Joaquin te voy a contar un cuento, a tu padre se lo cargaron un día que fue al mercado
-¿Eso que es?
-déjame terminar joaquin, lo encontraron mugriento cerca del río desvalijado y podrido.
- Oh mamá ¿porqué me cuentas esa historia ahora que tengo casi treinta años?
-Para que comprendas Joaquín, para que veas el poder del misterio.
-Pero mamá quizá los seres de los que no hablamos conozcan el misterio misterioso.
-!No Joaquín no debes hablar de los seres de los que no hablamos!
-Pero mamá si ahora estamos hablando de ellos ¿Porque decis todos que no hablamos de ellos?
-Porque no tenemos que hablar joaquín.
-Pero si lo hacemos.
-No joaquín.. insinuamos su presencia.
-No me toques los huevos Sigourney.
abuelo de pro