España España · las palmas
Voto de olimpo:
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
4 de agosto de 2008
De las tres quizás sea la más floja conforme al trato del argumento y trama. A pesar de su metraje quedará para los que no leyeron el libro simplemente en un espectáculo visual maravilloso. Destacar a un Gollum ocupando gran parte del protagonismo y a unos Uruk Hai aterradores pero algo inconsistentes. La Batalla del Abismo es una de las partes memorables de la cinta, junto a el marchitarse de Arwen y los intrépidos Rohirrim como luchadores. Lo menos acertado desde mi humilde punto de vista los pastores árboles.
Tras lo sucedido el 11-S en las Torres Gemelas, como ya pasó en otras películas, los americanos hicieron de las suyas para intentar cambiar el nombre de la película porque, según ellos, era ofensivo ya que podía recordar el desastre.
Durante el rodaje de la batalla del Abismo de Helm, los extras que encarnaban a los Uruks llevaban varias semanas de rodaje, entonces llegó el día en que los elfos entraron en el set. Los Uruks los provocaban con burlas y cánticos, golpeando las lanzas en el suelo, tanto gustó esto a Peter Jackson que lo incluyó en la película.
John Rhys-Davies (Gimli) padeció una durísima alergia, fruto de los maquillajes, que le despellejó la cara. Cada sesión era de siete horas.
olimpo