España España · Granada
Voto de Alex:
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2006
Supongo que el orden en el que uno conoce una filmografía le influyen a la hora de valorar las distintas películas que la componen. Si hubiese visto "Sopa de ganso" como la primera o segunda película de los Hnos. Marx es posible que me hubiera reído más, que me hubiese notado más sorprendido, que hubiese terminado de verla con la impresión profunda de un humor bueno, fino y original.

Sin embargo, al ver "Sopa de Ganso" apenas esbocé algunas sonrisas. A menudo, al ver diferentes escenas, pensaba en que todo me sonaba. Los chistes y gags, en una proporción bastante alta, son más de lo mismo. El dúo formado por Chico y Harpo, vista una vez, vistas todas. El rollo cortejo-desprecio-cortejo de Groucho a la viuda rica eternamente interpretada por Margaret Dumont, lo mismo. El comportamiento del personaje de Groucho en actos sociales aristocráticos, con sus ingeniosas irreverencias, es bueno las dos o tres primeras películas. Luego empieza a ser un poco predecible.

Quizá el problema es que es que esperaba demasiado, o guardaba un recuerdo demasiado impresionante de mis anteriores visionados de Groucho, Chico y Harpo.
Alex