España España · alcala de henares
Voto de jpirisb:
Terror Los zombies se han apoderado del planeta, y el número de humanos se reduce a uno por cada 400.000 muertos vivientes. Un pequeño grupo de personas, formado por científicos y militares, se refugian en una antigua instalación subterránea del gobierno. Allí intentan contactar sin éxito con otros grupos supervivientes. Mientras, los doctores investigan el origen del fenómeno, y de su posible cura; a la vez que intentan "domesticar" a un ... [+]
21 de julio de 2013
En Hotel Transylvania se ve a los zombis como la mano de obra del hotel: botones, camareros, portamaletas.

Al contrario que los vampiros, con el conde Drácula a la cabeza, forman parte de la nobleza, Frankenstein podría identificarse con el profesional liberal: médicos, abogados, etc y el hombre lobo es un artista bohemio, los zombis son la clase obrera del mundo de los monstruos.

No hay más que leer Un mundo feliz de Aldoux Huxley para comprobar como lo individuos gamma drogados con el soma, se comportaban como zombies en su trabajo diário.

En esta película del creador de las películas de zombis, vemos mucho antes que en The Walking Dead, como se les trata de domesticar. Lo que no saben los aguerridos cient´ficos y militares, es que los zombies ya salen indignados de serie, y enseguida te montan una manifestación. Su consigna, claro está, es: No nos mires o te unirás, quieras o no quieras
jpirisb