España España · Vitoria-Gasteiz
Voto de Zartako13:
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
27 de junio de 2011
Hace poco me enteré del fallecimiento del actor Pete Postlethwaite y como me gustó su actuación en The Town(aunque no fuera muy larga) me decidí a ver alguna película suya (no había visto ninguna). Al revisar su filmografía me llamaron la atención 2 : esta y Sospechosos habituales. Tras ver la segunda quede muy satisfecho pero cuando terminé de ver En el nombre del padre quedé fascinado.
Para empezar voy a destacar el gran pulso narrativo de Jim Sheridan ( The Boxer) pero lo que mas me gusta de este gran largometraje son sus interpretaciones (practicamente todas aunque sobresalgan Daniel Day-Lewis y Pete Postlethwaite).
En definitiva uno de los mayores errores judiciales de la historia ha sido plasmado en una de las mejores películas de los años 90.
Lo mejor : Muy interesante y entretenida.
Lo peor :Que me recuerde a Cadena Perpetua (muy buena también).
Zartako13