España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Drama. Terror Kathy y su hija Lizzy se extravían en el bosque, quedando atrapadas en medio de una tormenta colosal. Por si esto fuera poco, son acechadas por una criatura terrible, que no es humana ni animal. Con The Monster, Bryan Bertino convierte el terror primario en un elemento catártico para redefinir la relación entre una madre y su hija. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2018
Película de terror estrenada en España en el mes de julio por el mercado doméstico, una película que está dirigida por Bryan Bertino, director de “Los extraños” del 2008 y que ahora (bueno, es del 2016 pero en España se ha estrenado hace nada) se ha animado a hacer una película de terror con monstruos de por medio.
Una película que tiene momentos buenos, interesantes y terroríficos con ese monstruo y la buena ambientación de cámaras por la noche, pero que esos momentos tardan mucho en aparecer y cuando aparecen, estás intrigado obviamente y hasta tenso pero tampoco hay una escena clara de lo que está sucediendo, como si el presupuesto fuera algo justo, con un monstruo que está muy bien hecho eso sí y cuando aparece sobre todo en los minutos finales asusta un rato, pero esos momentos son escasos, con unos flashbacks que son completamente innecesarios sobre la vida que lleva la madre con la hija que me da completamente igual, ya que lo que nos interesa es el monstruo y pasar miedo, haciendo que sea lenta y en ocasiones pases un poco con el mando esos flashbacks que no te importan un carajo, también hay alguna escena incoherente, como que en medio de la noche y con algo acechándote, haga la madre salir a su hija pequeña del coche para que vaya a recoger una cosa de su mochila en lugar de salir ella que es la madre, o de dónde ha salido el monstruo, si es una mutación o ha caído del cielo, no sé, no hay apenas respuestas, hay algunas situaciones algo incoherentes y eso hace diezmar un poco a la película. Una película que como he dicho no está mal, tiene una buena puesta en escena, sus dosis de tensión y terror bajo la noche en la carretera, con un monstruo bien hecho, haciendo que sea una película entretenida a ratos con un buen final, pero con sensación de que podría haber sido mucho mejor, con un mayor presupuesto, menos incoherencias y una trama menos lenta con esos flashbacks de relleno. Nota más justa: 4,5/10.
josegonco