Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Ignacio :
6
Drama Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos matrimonios son avisados, por el hospital donde las mujeres dieron a luz hace seis años, de que sus hijos fueron intercambiados por error (luego se verá que no fue un error lo que originó el cambio). Ello produce el lógico trastorno emocional en los cuatro progenitores, si bien no de la misma manera, y comienzan a prepararse para el nuevo intercambio de los niños.

Koreeda vuelve a dar una muestra de su sobria manera de dirigir donde, quizá, su mayor mérito sea el de dar al guion el protagonismo que se merece y no tratar de enfatizar lo que de por sí ya tiene suficiente fuerza expresiva. No obstante esta película carece del encanto de otras películas anteriores suyas, sobre todo 'Milagro' y 'Caminando', quedando esta vez, a mi juicio, una sensación mayor de desapego para el espectador hacia la historia que se le cuenta, aunque esto muy bien puede ocurrir, en gran medida, porque las circunstancias reales, la ley, no da ningún margen para suplantar tal realidad, los niños deben volver con sus respectivos padres y punto.

El mensaje principal que se quiere dar al espectador queda suficientemente claro, lo que realmente importa para crear la unión entre padres e hijos es el cariño que aquellos den a estos por encima de la sangre.

Hay otro aspecto que no se debe pasar por alto por parte del espectador occidental, y es el escaso papel protagonista que tiene la mujer dentro de la institución familiar japonesa. En el desarrollo de la acción vemos que los sentimientos de las madres, incluso ellas mismas como personas, tienen una importancia mucho menor a la hora de decidir que los de sus maridos.
Juan Ignacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow