España España · Las Palmas de G.C.
Voto de AGV1988:
7.9
126,769
En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia ... [+]
1 de septiembre de 2009
Hay películas que gustan, otras que no y hay otras ante las que sólo cabe rendirse ante la obviedad de su grandeza. Este es el caso de esta obra maestra de la fábrica de sueños creada por Steven Jobs. Es una película entrañable, dulce, divertida, con guiños al romanticismo y sobre todo, que es donde consigue pasar de buena a excepcional esta película, cargada de una crítica muy mordaz y directa de ciertos problemas que envuelven a nuestra sociedad (ya sea el mayor sedentarismo de los países desarrollados con el correspondiente sobrepeso o la polución del planeta). La película nos lo muestra con una transparencia asombrosa y deja de ser una mera película de entretener a los más pequeños para conseguir lo que pocas cintas hacen ya: hacer reflexionar. Al verla uno no puede quedar indiferente.
Otro de los grandes méritos de esta película es conseguir que el espectador no pestañee ni uno solo de los primeros 45 minutos; en los cuales,a pesar de ser nulo el diálogo,el espectador ya está cautivado con la magia de sus 2 simpáticos protagonistas. Los momentos entre Wall-e y EVA llegan a ser una perfecta armonía entre lo tierno y lo desternillante. Tras esos momentos la trama se vuelve trepidante y no pierde el ritmo en ningún momento.
En resumen, una lección para los que crean que la animación no es cosa de adultos pues el filme aporta muchísimo más de lo que parece a simple vista.
Álvaro Gómez de la Vega Jiménez 02-09-2009
AGV1988