Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Coruña
Voto de Black Larsen:
9
Acción. Thriller El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.
7 de junio de 2008
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uma Thurman despierta, y comienza a cargarse a todo ser viviente que se interpone entre ella y Bill mientras Tarantino la dirige con maestría.

El film, al igual que la venganza, es necesario, absurdo, vacío y sobre todo, elegante. El gozo estético del espectador se vera enormemente colmado gracias a la fotografía, la música, los primeros planos (claramente deudores de Leone), las coreografías y las pocas frases que salen de la boca de los personajes.

Y la katana como método se convierte en poesía, una especie de código de honor, dándole más importancia a la calidad que a la cantidad y entregándole el poder a tan solo a unos pocos maestros en su uso.

Los mejor: La historia de O-Ren, el diálogo con Hattori Hanzo y el duelo final.

Lo peor: Vernita Green utilizando un arma de fuego.

"Cuando la fortuna te sonríe al llevar a cabo a algo tan violento y horrible como una venganza, parece prueba irrefutable no sólo de que Dios existe, sino de que estás cumpliendo su voluntad."
Black Larsen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow