Voto de RaulGarrigós:
Animación. Comedia En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero ... [+]
18 de octubre de 2016
Lo mejor: Se echaba de menos una película tan gamberra
Lo peor: Que algunos sólo vean chistes sexuales y groseros

‘La fiesta de las salchichas’ era una de las películas de animación más esperadas de 2016 después de un tráiler que reconozco no haber visto. No obstante, a partir de las pocas imágenes que vi y de algunos comentarios que leí, me esperaba un intento de película gamberra con los típicos chistes sexuales que caracterizan la comedia americana desde Judd Apatow. No podría haber estado más equivocado.

Sí, es cierto que ‘La fiesta de las salchichas’ contiene un número bastante alto de chistes sexuales (empezando por el título), pero no se queda en eso. ‘La fiesta de las salchichas’ es realmente una crítica al puritanismo americano (o incluso global si se desea) y sobre todo una crítica a la religión. Sí, es una crítica de brocha gorda, nada sutil, pero funciona y lo más importante, te hace reír. Es una película gamberra, irreverente, excesiva que va con todo y que no se toma en serio a sí misma. Desde ‘South Park’ que no se veía una película de animación con estas características. No es una película perfecta, ni mucho menos. Es predecible y la crítica social en algunos momentos es demasiado obvia. Además, no es un humor que pueda gustar a todo el mundo, eso está claro. Pero si te apetece gamberrismo puro y duro y una película que se mee en todo, está es la tuya.

PD: La vi en inglés subtitulada en español. No sé cómo será doblada, pero realmente en los subtítulos se perdían muchos de los chistes que se hacían, así como dobles sentidos con algunos términos en inglés.
PD 2: Estar en una sala de cine con adolescentes que esperan ver una película “guarra” de bajo tono y presenciar cómo, a medida que la película progresa, se van traumando con las cosas que se van viendo. Está claro que no es apta para todas las mentes.
RaulGarrigós