Voto de charliewoodhead:
20 de febrero de 2011
¿Estamos ante el mejor film de 2010? Pues posiblemente. "Cisne Negro" nos mete (y de que manera) en la piel de Nina, una joven bailarina de ballet que quiere se la estrella en "El lago de los cisnes". Un planteamiento simple, pero a lo largo de la historia veremos como ese sencillo argumento se convierte en una gran película.

La perfección no es solo controlarlo todo, a veces hay que desmelenarse. Esta frase que dice el personaje de Vincent Cassel la pone en práctica Aronofsky en su propia película, vaya si lo hace. Primero tenemos al cisne blanco, que nos muestra a una Nina sensible, muy buena chica, etc. Luego está el cisne negro, que es todo lo contrario. Significa descontrol pero sigue siendo perfección. Y es ahí donde Aronofsky arriesga un montón, tanteando entre hacer que el film te parezca un despropósito o un peliculón. Yo creo que ha conseguido lo segundo, pues los últimos 20/30 minutos son de lo mejor que he visto en el cine.

Otra gran baza de "Cisne Negro" es Natalie Portman, que con su excelente actuación pide a gritos que le den el Oscar (sería muy raro que no se lo diesen). Sin duda es el mejor papel que ha hecho. Mila Kunis y Vincent Cassel también me han gustado mucho. La gran banda sonora redondea el resultado final.

Por último, decir que el ballet nunca me ha interesado pero las partes más centradas en los bailes me han parecido bastante entretenidas. No me he aburrido en ningún momento y los 100 minutos que dura se me han pasado volando. Me hubiese quedado en el cine para verla otra vez sin dudarlo.

En el spoiler, mi interpretación de lo que realmente es "Cisne Negro".
charliewoodhead