Voto de Inspector Miranda:
Aventuras. Bélico. Drama Año 1776, en plena guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas del rey británico Jorge III. En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto su padre se ... [+]
12 de abril de 2008
Para mí una de las mejores películas sobre la guerra de independencia americana, cada vez que la veo más me gusta, es muy entretenida, la historia también está bastante lograda incluye grandes batallas, historias de amor, venganzas, pesares y el drama que los conflictos bélicos todo ello llevado de forma excelente.

En cuanto a la ambientación del film está muy conseguida y sus escenas de acción están muy bien rodadas. Las interpretaciones también cumplen Mel Gibson esta génial como el protagonista de la película, en un papel que le encaja como un guante, Heath Ledger esta normalito (lo cuál ya es decir mucho), Tcheky Karyo es quizás junto con Gibson lo más destacable, ya que su interpretación de un militar francés que ayuda a la causa de Benjamin Martin( Gibson) es brillante dando casi siempre el punto cómico a la historia. También están muy correctos en sus roles: Tom Wilkinson, Joely Richardson y Jason Isaacs.

El Patriota tiene quizás la mala suerte de ser infravalorada por su director,pero antes de criticarla por quién la dirige, véanla y se encontrarán con un estupendo film de aventuras.
Inspector Miranda