Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Casaubon:
8
Aventuras. Acción. Romance Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial ... [+]
24 de marzo de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
1732. Los ejércitos de Inglaterra y Francia libran una encarnizada batalla por el control de las posesiones coloniales en América del Norte. Para ello, han reclutado a cuanto colono han podido y han realizado alianzas con los grupos nativos con tal de asegurarse la victoria. Incluso han presionado a quienes no se han querido involucrar en el conflicto a través del terror y la intimidación. Los últimos Mohicanos, grupo indígena, han decidido no tomar partido en las confrontaciones, pero los eventos subsecuentes les hará difícil seguir esta decisión. Por si fuera poco, un grupo rival, el pueblo Hurón, asechará constantemente a los protagonistas con tal de saciar la sed de venganza de uno de sus miembros.

Ambientada en la época colonial norteamericana, la película posee dentro de sus virtudes una excelente narrativa ya que en ningún momento se vuelve tediosa, a su vez se han escogido para ella unos paisajes realmente maravillosos y la ambientación de la época en cuestión es sobradamente acertada. La música que acompaña la historia es de lujo obsequiando a cada una de las escenas un espíritu que realmente conmueve el alma. Sin duda una joya del cine que es de obligatoria visualización para los amantes del género histórico en la gran pantalla. Muy interesante.
Casaubon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow