Voto de Isaac Paskual:
7 de agosto de 2020
Cuando leí el primer volumen de «La Torre Oscura», el marco que a mi me vino a la mente eran los westerns de Sergio Leone, John Ford, Clint Eastwood, John Wayne y compañía. Luego, en tomos posteriores, el asunto cogía otro cariz, aunque nunca sin perder de vista ese marco. Viendo "La Torre Oscura" el único marco que me ha rondado la cabeza es el de cualquier best seller juvenil sci-fi distópico de turno. Una barrabasada, vamos. Y es que esta película es una malsana aberración surgida del mismísimo averno para torturar a quienes hemos devorado la saga literaria de Stephen King.
Cuando Peter Jackson convirtió una novela de doscientas ochenta y ocho páginas en tres películas de ciento cincuenta minutos cada una, unos se llevaron las manos a la cabeza y otros se mearon de risa. Ahora Ron Howard y Akiva Goldsman han convertido siete novelas —por respeto a esos dos terroristas he dejado fuera un octavo libro posterior, más un relato corto, más varias novelas gráficas a modo de precuela— en una cinta de escuetos noventa minutos. Y aún les ha sobrado tiempo para inventarse tres cuartos de lo acontecido en ella. Ahora juzguen ustedes mismos quién merece el respeto del devoto y quién la hoguera perpetua.
Como fiel de Stephen King en general, y de la saga «La Torre Oscura» en particular, creo que bastará con los dos párrafos anteriores para que quede bien claro mi parecer sobre este engendro pestilente perpetrado por un Nikolaj Arcel que, imagino, es el terrorista que menos tuvo que ver con el atentado. Era el conductor. Lo más digno de "La Torre Oscura": Matthew McConaughey como el Hombre de Negro.
Isaac Paskual