Bolivia Bolivia · la paz
Voto de alfo:
Romance. Comedia. Fantástico Lo único que desea Jenna Rink en su décimotercer cumpleaños es ser guapa y popular. Tras una experiencia humillante delante del chico más guay de la escuela, Jenna desea fervientemente tener una nueva vida. Milagrosamente su deseo se hace realidad: de la noche a la mañana pasan 17 años y ella despierta convertida en una mujer de treinta. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2011
Cuando éramos niños nos enseñaban a leer fabulas con animalitos y refrán al final, por ejemplo, “al que madruga…”. Bueno, el refrán de esta película seria “las cosas en la vida no son lo que parecen”.
No puedo decir si la película esta bien o mal hecha, pero la moraleja es buena.

A mi entender la historia enseña esto:
Algunas personas con traumas de la infancia (violencia paterna u otra mala experiencia) tratan mal a las personas que les estiman (el chico gordo) y se desviven por complacer a personas que les menosprecian (el grupo de chicas glamorosas). Cuando estas personas llegan a la adultez (30 años) se dan cuenta de que han vivido equivocadas. Se pasaron la vida tratando de satisfacer los deseos de personas que no les aman, que nunca les amaron y que nunca les van a amar y maltrataron a las pocas personas que verdaderamente les querían. Es aquí donde llega el llanto amargo.

¿No te gustaría volver al pasado y ser mejor amigo de aquellas personas que te admiraban?

¿No te gustaría volver al pasado y dar una paliza a aquellos que se pensaban mejores que tu?

No se puede. Lo que si se puede es hacer una película y aconsejar a otros(los jóvenes) a no caer en el mismo error.

Me gusto la canción de Billy Joel “Vienna”, la parte donde dice “¿donde es el incendio?, ¿porque tanto apuro?”. Me recuerda a alguien cuando era joven.
alfo