Haz click aquí para copiar la URL
España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
7
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
12 de abril de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡¡Grande Forest!! Siempre me ha parecido un actor inmenso, me encantó en "Juego de Lágrimas" y en "Ghost Dog" y me encanta en esta película. Transmite cosas que otros actores no son capaces de transmitir. En este caso compone un personaje de dictador perfecto, porque creo que en ningún caso cae en la estaapa típica del dictador bananero que todos tenemos en mente, dota de mucha humanidad al personaje.
En cuanto a la película, aún siendo una película correcta y estimable, creo que no está a la altura del actor. No conozco la historia narrada, pero en muchos momentos se suceden episodios que parecen totalmente inverosímiles (ver spoiler). Quizá ocurrió así realmente y el problema es que no nos lo están contando bien. Realmente tampoco es la biografía del dictador y de su régimen, sino que es la historia de su relación con el médico escocés.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
NEXUS 6
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow