Haz click aquí para copiar la URL
España España · PONTEVEDRA
Voto de Zarathustra:
10
Drama Frank Pierce (Nicolas Cage), un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, está quemado por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo, pues se pasa las noches recogiendo todo tipo de enfermos, accidentados y moribundos. Como consecuencia de ello empieza a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas a las que no pudo salvar. Intentando redimirse, Frank se obsesiona con la idea de salvar aunque sólo sea una vida. (FILMAFFINITY) [+]
16 de noviembre de 2006
37 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Infravalorada película de Martin Scorsese que es digna de estar entre sus grandes obras maestras (taxi driver y malas calles). Se nota la mano del guionista Schrader que es un maestro a la hora de narrar historias de personajes nocturnos y atormentados que buscan desesperadamente redención o algun faro moral que le de sentido a su vida. Pero curiosamente en este caso el personaje es muy cercano, a diferencia de los personajes de sus otras películas éste no es un inadaptado social y es más facil que te identifiques con él, este hecho unido al tono cómico de esta película hace que se exponga una visión más optimista de la vida, donde no es necesario que una persona se encierre en sí mismo para enfrentarse a los problemas éticos (eutanasia)o a los problemas de sentimiento de culpa(con la mendiga Rose).
Gran virtuosismo técnico del genio Scorsese que nos muestra una sórdida y pintoresca Nueva York nocturna con rápidos movimientos de cámara y una buena banda sonora, impresiona la visión del hospital público a modo de un infierno terrenal con un curioso guardián impertérrito de 2 metros a modo de Caronte.
Por ultimo mencionar los dos pilares de la película,las magnificas interpretaciones de Patricia Arquette y Nicholas Cage, éste ultimo que suele despertar muchas fobias inexplicablemente, es verdad que a veces exagera gestualmente y que tiene un estereotipo de personaje al que suele interpretar, pero es un error muy común entre los actores de método que no le resta calidad interpretativa, vease el magnifico Robert de Niro actuando como el eterno mafioso o vease el estupendo Sean Penn que a veces gesticula demasiado para interpretar al típico personaje nervioso. Nicholas Cage a pesar de cierta debilidad por películas comerciales como la Roca, intenta ampliar el repertorio de personajes que interpreta y se esfuerza por meterse en los papeles que interpreta, a mi parecer realiza buenas interpretaciones además en corazón salvaje, Leaving las Vegas, los impostores y en Adaptation, ganando un merecido oscar en Leaving Las Vegas.Solo me queda recomendar esta joya del cine que es Al Limite a pesar de la poca acogida del público en general.
Zarathustra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow