Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Francisco de Guzmán:
10
Aventuras. Acción. Romance Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial ... [+]
19 de marzo de 2010
31 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hubiese que escoger una de las diez mejores películas de este género de aventuras, esta sería una de ellas. La ambientación en esos espacios naturales con la lucha entre franceses e ingleses, en la América colonial de 1717 y poniendo como trasfondo dos historias de amor, consigue que la fotografía, la ambientación de cada uno de los hechos, la acción constante de todos los protagonistas, la atracción por la siguiente toma... rebosen al mismo tiempo la sensibilidad y violencia que hace de esta película una obra de arte.

Si uno escucha la impactante banda sonora, solo te quedan ganas de volver a deleitarte con su sonido y las rogativas al viento del último mohicano, ese viento que no era dueño de su tierra llevaría sus oraciones a aquellos antepasados que ya la habían abandonado.

Cerca del río Hudson se desarrolla el reclutamiento por parte de los británicos de nativos y granjeros de ese lugar, para enfrentarse al ejército franco-indio que se acerca por el sur. Ojo de Halcón rescata de una emboscada de los hurones a Cora y Alice Munro, hijas del coronel británico y... en fin, lo mejor es ver esta obra de arte.

Para aquellos que no hayan tenido la ocasión de verla, les recomiendo que no se pierdan el papel de Ojo de Halcón (Daniel Day-Lewis) y el de Cora Munro (Madeleine Stowe). La verdad es que el resto de los protagonistas hacen su papel a la perfección.

Esta película es, sencillamente, excepcional.
Francisco de Guzmán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow