Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de estergb:
2
Serie de TV. Drama. Intriga. Romance Miniserie de TV (2015). 5 episodios. En el centro de Londres se encuentra la sede del Servicio Secreto de Inteligencia y muy cerca, en la misma calle, un importante club gay. Londres Spy es la historia de un romance entre dos personas que pertenecen a esos mundos tan distintos. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2016
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un primer capítulo impecable, mostrando la relación entre los protagonistas de una forma delicada y emotiva, sin prisas, para dejarte al final del capítulo con una incógnita que da pie al resto de los capítulos.

A partir de aquí el argumento se despista a si mismo con "posibles" líneas argumentales que no terminan en ninguna parte: con diálogos que hacen referencia a cuestiones que sólo el guionista conoce y que no quedan claras en ningún momento, con excesivos primeros planos contemplativos del protagonista en la playa, en el bosque, en la ventana, en la calle, en el campo, etc.

Los espías aparecen solo de refilón, y ni siquiera se puede decir que sea un thriller. Eso sí, todos los secundarios que no son amigos del protagonista tienen ese aire misterioso de "todos estamos metidos en el ajo", incluso las actuaciones en el local donde se encuentran.

El argumento en si tiende a lo fantástico, con unas fuerzas oponentes súper poderosísimas que toman decisiones absurdas, y una investigación científica que no tiene nada de revolucionaria ni de amenazante. Y cuando ya no tiene nada más a lo que aferrarse, acude al melodrama para dar un toque de emoción a un tono frío y lento que te lanza a la indignación en los últimos capítulos, sacándose de la manga todos los clichés posibles de las relaciones familiares.
estergb
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow