España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
29 de octubre de 2016
Marvel es muy lista, después de 13 películas que conforman este “nuevo” universo de superhéroes es consciente de que necesita presentar a personajes nuevos y mostrar algo diferente aún más teniendo en cuenta que algunos de sus principales protagonistas ya van por la tercera entrega (Capitán América, Iron Man) por eso el personaje del Doctor Extraño es ideal para introducir la magia en este universo y presentarnos algo nuevo y radicalmente diferente a lo visto hasta ahora y es que esta es la mejor palabra que define a la película, diferente.

Doctor extraño es un personaje difícil de llevar a la pantalla con un carácter muy parecido al de Tony Stark (estoy desenado verlos a los dos en pantalla y su choque de egos) por eso la elección del actor para interpretarlo era algo vital y como ya he dicho anteriormente Marvel es muy lista, no se me ocurre mejor actor para llevar esto a buen puerto que Bennedict Cumberbatch un valor seguro que nos deja un Doctor Extraño carismático, muy fiel a los comics y que encaja en el personaje como un guante, una vez vista la película no me imagino a otro actor en su lugar.

Pero si hay algo que destaca de la película es su apartado visual y la utilización tan original y radical de sus efectos especiales mostrándonos un mundo nuevo nunca antes visto en el cine que sorprende (“Origen” de Nolan se acerca algo pero en menor medida) potenciado por una pizca de sicodelia y una utilización de la magia para combatir nueva y muy contundente. Destacable también es el vestuario, de diferentes colores para cada personaje, recargados y muy llamativos en especial el del Doctor Extraño que parece sacado directamente de las viñetas del comic, en particular su capa que aunque hecha con C.G.I nos deja algunos momentos bastantes divertidos.

Y es este aspecto el más flojo de la película, el humor, no porque no funcione si no porque esta introducido en momentos poco acertados o fuera de lugar que hacen que la tensión dramática se disipe en determinados momentos o no funcione como debiera en otros, aun así existen momentos cómicos destacables que te sacaran una sonrisa. También hay que destacar que es la película Marvel con menos referencias a todo este universo de todas las hechas hasta ahora, aun así las tiene y preparan el camino para lo que está por llegar.

Por lo que sin ninguna duda estamos ante la película más original y diferente de todo el universo Marvel (junto a “Guardianes de la Galaxia”) muy necesaria para dar un toque fresco e introducir la magia en todo este nuevo mundo creado a conciencia por Marvel y que deja muy buen sabor de boca y con muchas ganas de verlo junto a los demás personajes.

Nota: Hay dos escenas postcreditos, una al terminar la película y otra al final de los créditos. En mi opinión el orden debería de ser al contrario ya que la del final enlaza más con la historia de la película y la otra te enseña más sobre el futuro de lo que está por venir, aun así las dos son importantes y merecen la pena verlas.
Deividsan