Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
8
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
30 de mayo de 2008
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el nombre del padre recrea la historia de los cuatro de Guildford que puso en evidencia el sistema legal del imperio británico en una historia de justicia (o más bien de injusticia) perfectamente adaptada al cine por Jim Sheridan.
La película no aburre en ningún momento a pesar de su larga duración e incluye unos momentos de gran belleza. Un maravilloso guión y un trabajo sublime en todos sus aspectos hacen de esta película un referente en el género.
Daniel Day-Lewis consigue con su increíble actuación meter de lleno al espectador y logra traspasar la pantalla haciendo sentir la impotencia ante un sistema que necesitaba encontrar unos culpables para calmar las ansias de venganza del pueblo británico ante los ataques de los activistas del IRA.
La película muestra sorprendentemente bien la madurez de Gerry, presentándonos un hippie y rebelde joven personaje que va evolucionando por los acontecimientos que forzosamente se le presentan. También cabe destacar la actitud de una sociedad, que trata de culpables a aquellos que todavía no han sido juzgados y posteriormente aplaude y apoya a aquellos que aun no han sido liberados dejándose llevar por el contexto social.
Una de las mejores películas de los años ’90, con un Daniel Day-Lewis soberbio y un rigor histórico envidiable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow