Voto de BarryPepper:
3 de julio de 2010
Como principal idea derivada de esta crítica quiero referirme a la idea, o bien sinopsis de la película. El argumento apocalíptico se ha tocado en numerosos productos del cine, pero si bien un factor poco explotado es el del apocalipsis bíblico. El tema religioso no suele trascender al celuloide. Así pues las líneas generales de la película son el apocalipsis, Dios cierra su creación mandando a una "Legión", para exterminar a la humanidad ya que no son agradecidos ni valedores del privilegio que poseen.

Si bien tras leer esto, y ver el cartel publicitario (Excelente en mi opinión, con unos simples elementos como un Bettany en escorzo y un degradado de fondo, se obtiene una imagen que transmite a la perfección la idea del arcángel (ángel guerrero), y de lo que se puede derivar (que no llega a hacerlo) de la película: vemos una figura que bien recuerda al protagonista de Furia de Titanes.

Pero entrada la película te das cuenta de que no es lo que se esperaba. Personalmente esperaba un drama, con tintes de sci-fi, y me he encontrado una película de terror (muy B), muy en la línea de Expediente 39, Arrástrame al Infierno, etc...

Esperaba una película en la que la mayor parte de la trama se centrara en las aspiraciones de Dios, así como el plan de contingencia de la humanidad (desarrollado por los EEUU), con batallas entre legiones de ángeles contra los ejércitos de la era humana, muy al tipo Starshiptroopers. Sin embargo, lo que Legión ofrece es un guiño al señor de los anillos, ya que toda la película se podria resumir en el asedio a la gasolinera, muy arcade shot'em up como si de un videojuego se tratara.

No ahonda en personajes, y los diálogos no enlazan escenas, no son inteligentes y la mayoria de las veces resultan innecesarios. En cuanto a la interpretación, las mejores me parecen la de Kevin Durand y Paul Bettany. Si bien es cierto que con más hondura en ambos personajes y sus relaciones hubieramos obtenido un resultado mejor.

A parte de la idea salvemos también los efectos especiales. Unos arcángeles perfectamente recreados, y un par de escenas qe aprueban con nota., simplemente por la aparicion de los angeles.

Esta película se podia haber explotado mucho más, empezando por el guión, la dirección (que no pasa de aceptable), las localizaciones (¿2?), o lo poco creíble que resulta: el apocalipsis sólo repercute en un grupo de 7 personas. Y quiero creer que toda la película no es una incongruencia histórica, que el Dios de el que hablan es en verdad Satanás, los ángeles son en verdad demonios (alas negras, violentos, humanos poseidos...), y que el bebé del que se habla es el Anticristo, el cristo nonato. En definitiva, una película de videoclub, para el multicine de la tarde, para ver mientras comes y poder levantarte al baño sin pararla, o la típica que vas al cine a ver porque no tienes otra cosa que hacer.
BarryPepper