España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
15 de enero de 2012
Pues sí. Lo que podemos encontrar en esta segunda entrega es más de lo mismo que la primera entrega.

Por un lado, un guión que adapta con bastante acierto el segundo tomo de la trilogía de Tolkien, unas actuaciones que corroboran lo dicho en mi anterior crítica, una fotografía de factura impecable, una música que te mete de lleno en la acción, una factura técnica sublime y un ritmo trepidante, alcanzando su culmen en una batalla magníficamente filmada.

Tras la disgregación de la comunidad, cada uno decide su camino y, en mayor o menor medida, se implican para evitar que el mal reine en la Tierra Media. Todos toman cartas en el asunto, y es necesario actuar pronto: Por un lado, Frodo y Sam siguen su camino para destruir del año; por otro lado, Aragorn, Legolas y Gimli buscarán ayuda por la Tierra Media para plantar cara a los ejércitos malignos que van a apareciendo por el camino.

En resumen: sublime épica.
Hipergerman