España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
Animación. Comedia. Infantil Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.
29 de enero de 2018
1- Mi nota inicial iba a ser un 5. Dar un 5 en una película de animación es que cumple lo justo. Como un buen capítulo de cualquier serie animada. La aventura de un toro que no quiere pelear con mensaje ecologista. Pues una aventurilla ligera, sin más. Si quieres saber porqué le dí un 6... lo pongo en spoilers**

2-Me esperaba algo más, aunque con Saldanha siempre me pasa. Esperas un peliculón....y luego nada. Personalmente creo que estaría bien que se decidiera por el tono de sus obras. Como comedias no funcionan, porque sus gags son bastante facilones (alguna sonrisa echaréis, y poco más) , y como películas ecologistas tampoco funcionan, porque les falta fuerza y crudeza (algo más tipo "El oso" o "Okja")

3-La animación es simple. Un estilo que BlueSky ha trabajado mucho en otras películas (Ice Age, Rio, Robots,...). Sin ninguna innovación importante en técnicas, texturas o colores. Quizás en el movimiento. La verdad es que en comparación a otras películas de animación se queda bastante atrás, más o menos en 2008, perdiendo la estela a su competencia directa: Dreamworks y Pixar. El único punto que me gustó fue el uso de la luz.

4- Las compañías de animación deberían superar ya las estructuras clásicas de guión heredadas de los 90 y 2000. El compañero (o compañeros) graciosillos y cargantes (que en este caso tenemos cabra y 3 puercoespines....mátame camión), el malo que luego cambia de parecer, el bueno bondadoso sin tacha alguna en su comportamiento, ... Con estas estructuras acaban por parecerse todas, y es rarísimo poder encontrar algún oasis. Obviamente, este no es el caso. Esta estructura la hemos visto mil y una veces. En esta ocasión, incluso, está hecho con menos ganas. Para mi, lo peor de la cinta: el guión.
Cebeira