Voto de Pedro Parés :
Romance. Drama. Comedia Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo ... [+]
24 de marzo de 2013
Podemos considerar al género de Comedia / Romántica bastante repetitivo y hasta a veces aburrido. Este no es el caso en "El Lado Bueno de Las Cosas" una película bastante original no como las típicas americanas con historias de amor tontas con chistes como para retrasados. Se puede decir que este film de David O. Russel viene a lavarle la cara al género, claro siempre con el típico cliché de hombre conoce a mujer, el tipo no le para mucho porque piensa en la ex , la mujer se enamora de él , finalmente se enamoran y viven felices para siempre.

Todos los años está entre las nominadas al oscar una película indie muchos pensaban que la de este año sería The Sessions pero le ha cedido el puesto a esta película, pero claro yo le digo "Indie" entre comillas por que la película se hizo con 20 millones de dólares de presupuesto, un directo ya nominado al oscar , un galán de hollywood , una actriz hermosa pero más importante muy taquillera y por supuesto el legendario Robert de Niro , ya por ello entenderán mis comillas.

Hablemos del reparto , esta película está protagonizada por Bradley Cooper mejor conocido como Phil en Resacón en Las Vegas Parte I y II donde muy alejada de esa actuación nos entrega su mejor interpretación en su carrera , callando muchas bocas que decían que solo era un "Galán de moda" consiguiendo una nominación a los globos de oro y los oscars como mejor actor principal. La mejor escena de Cooper sin duda cuando lanza el libro de Hemingway por la ventana y grita ¡Vaya puta mierda! Simplemente épica. La que la acompaña con la perfecta química durante toda la película es Jennifer Lawrence que también nos ha brindado quizás su mejor actuación en su carrera, la única que le podría dar la pelea es la que hizo en Winter´s Bone , una película indie también muy buena. Una actriz que también es conocida por su suerte en estar en películas taquilleras como X-men o Hunger Games.

Otros actores que completan este gran reparto son Jacki Weaver que es la madre de Cooper en el film, vuelve a tener una gran actuación donde logra su segunda nominacion a los premios de la academia después de Animal Kingdom en el 2010. Y que podemos decir de Robert de Niro, me considero un fanboy del actor New York , no hace falta mencionar su historial ya muchos que es un grande. En esta película teniendo una espléndida actuación combinando comedia y drama (Como por ejemplo la conversación con Pat en la Habitación). No nos podemos olvidar de John Ortiz y de Chris Tucker que vuelve haciendo un gran papel, no lo veía desde Rush Hour ha estado muy alejado del cine.

ara finalizar, es una lástima que la película al final fue muy predecible pero estamos delante de un gran film, excelentemente dirigido por David O. Russel que consigue sin muchos efectos especiales una gran película ¿Su fórmula? Gran reparto + Buena historia = 8 Nominaciones al oscars de este ya difunto 2012.
Pedro Parés