Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Komond Deckard:
8
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
8 de septiembre de 2006
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película de corrupción del sistema judicial. Básicamente de lo que trata es de como un inocente es culpado por un crimen de terrorismo, sólo para poder tranquilizar al estado diciendo que los culpables han sido castigados. Un policía que, encargado de buscar a los causantes de actos terroristas del IRA, culpa a los primeros irlandeses que encuentra, les coacciona y oculta pruebas... todo para colgarse medallitas. Y reconozcámoslo, muchas veces así es. Después de todo esto está basado en hechos reales, a pesar de lo que se haya añadido para dramatizarlo, los motivos fueron esos: ganar méritos por proteger al estado y tranquilizar a una población, mientras los verdaderos culpables estarían riéndose del sistema por ser tan idiota, más aun que si no culparan a nadie, reconociendo que es débil e intentando ocultar esa debilidad a los ciudadanos.

Y esta obra lo muestra a la perfección, la impotencia de hombres y mujeres condenados por un crimen que no cometieron y no pueden hacer nada para remediarlo.

Muy recomendable y entretenida que merece la pena ver. Se pasa el tiempo volando.
Komond Deckard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow