Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Aitor:
7
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2008
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fuí a ver la película el día del estreno no porque me llamara la atención el personaje ni la historia, sino por Robert Downey Jr., a quien admiro, y tenía curiosidad de ver cómo se desenvolvía haciendo de superhéroe. Y la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca.
Estamos ante una película de superhéroe en la que mola más ver al personaje sin el traje que con él puesto. Tony Stark es un pedazo de personaje, ricachón, con un toque de bordería y sarcasmo propio del mismísimo House, despreocupado, y que hace lo que le viene en gana. Y Downey Jr. está tremendo dentro de éste ego, y tengo que decir que es el propio actor quien sustenta la película, porque el resto del reparto...ni fú ni fá, se limitan a cumplir con su cometido.
Aparte de los personajes, y de la propia historia, bastante entretenida, el resto es un espectáculo al que ya estamos acostumbrados gracias a bodorrios como Transformers o los 4 fantásticos, y a mejores adaptaciones como Batman Begins o las dos primeras de Spiderman.
En fin, buena película palomitera, con sus virtudes y sus defectos, pero buena al fin y al cabo, da lo que promete, ni más ni menos, e, insisto, sólo por ver a Downey Jr. como Tony Stark merece la pena echarla un vistazo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Aitor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow