España España · Madrid
Voto de Aitor:
28 de enero de 2008
Pulp Fiction supuso la renovación del cine no solo norteamericano, sino occidental. Es de esas obras encumbradas con el paso del tiempo y que todo coleccionista y amante del buen cine acaba comprando en su edición más completa.
Es increíble como un autor trata a todos sus personajes por igual, con la misma importancia, sean principales, secundarios, o simplemente son personajes que "pasaban por ahí"; todos tienen su importancia. Lo mismo ocurre con cada una de las secuencias, escenas, planos y diálogos, ninguno está filmado a la ligera, todos y cada uno de ellos llegan a ser imprescindibles para que la película acabe funcionando. Incluso la banda sonora tiene un papel fundamental en su desarrollo, y se incorpora como si se tratase de un rol más dentro de la historia.
Alguien que trata con tanta dedicación y delicadeza cada detalle de su obra debería de ser tratado como el Orson Welles violento y moderno que hoy es nuestro querido Quentin.
Aitor