Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Aitor:
10
Thriller Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2008
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pulp Fiction supuso la renovación del cine no solo norteamericano, sino occidental. Es de esas obras encumbradas con el paso del tiempo y que todo coleccionista y amante del buen cine acaba comprando en su edición más completa.
Es increíble como un autor trata a todos sus personajes por igual, con la misma importancia, sean principales, secundarios, o simplemente son personajes que "pasaban por ahí"; todos tienen su importancia. Lo mismo ocurre con cada una de las secuencias, escenas, planos y diálogos, ninguno está filmado a la ligera, todos y cada uno de ellos llegan a ser imprescindibles para que la película acabe funcionando. Incluso la banda sonora tiene un papel fundamental en su desarrollo, y se incorpora como si se tratase de un rol más dentro de la historia.
Alguien que trata con tanta dedicación y delicadeza cada detalle de su obra debería de ser tratado como el Orson Welles violento y moderno que hoy es nuestro querido Quentin.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Aitor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow