España España · córdoba
Voto de krull:
Drama. Intriga. Thriller En 1978, durante el verano más caluroso del siglo, en la aldea de Acque Traverse todo parece inmóvil, inactivo; el colegio ha terminado, los adultos se resguardan dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Sólo un pequeño grupo de niños se mueve libremente por los campos, jugando y corriendo aventuras. Un día, Michele, un niño de nueve años, descubre un terrible secreto que le muestra el lado más oscuro del mundo de los adultos. (FILMAFFINITY) [+]
5 de mayo de 2011
Estamos tan acostumbrados a americanadas donde a los niños se les inserta como meros recursos de guión a favor del argumento, con diálogos y reflexiones increibles (otras excepciones las recientes "Déjame entrar" y "Pan negro"), que da gusto recibir esta pequeña joya donde el tiempo y los diálogos parecen en verdad retrotraernos a esa edad, donde, por ejemplo, para nosotros era de lo más importante ganar un juego o evitar decir algo que sabías que te iba a costar una bronca paterna, y otras cosas, como la realidad adulta, o no nos interesaba o la entendiamos desde nuestro prisma (cómo nos gustaría que fuera).
¿Cómo interpretaría un niño un secuestro de otro semejante?. Quizás con una mezcla de terror (al principio de la peli), de suspense (después), de comedia y hasta acabar en un drama ... Tal vez no sea coherente para nosotros, pero para un niño sí.
Disfruté mucho con esta especie de "El niño del pijama de rayas" en el Sur de Italia, por todo eso, pero si algo merece mención aparte es la fotografía, es sencillamente maravillosa. Es verdad que bordea la postalita pero ... ¡qué demonios¡ es puro arte en movimiento.
krull