España España · Madrid
Voto de aragornn:
Acción. Thriller Tyler Rake (Hemsworth) es un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro, y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado del príncipe jefe de la mafia india que se encuentra en prisión. Secuestrado por un capo de la mafia tailandesa, una misión que se preveía suicida se convierte en un desafío casi imposible que cambiará para siempre las vidas de Tyler y el chico. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2020
Hace poco más de un mes se estrenaba en Netflix Tyler Rake, también conocida por Extraction. Se trata de un film de acción frenética dónde un mercenario es contratado para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado del príncipe jefe de la mafia india que se encuentra en prisión, la misión se torcerá y pondrá en peligro la vida del chico y del propio Tyler.

La dirección de la película recae sobre los hombros del debutante Sam Hargrave, el cual cuenta solamente con este titulo en su haber. Y la verdad es que tengo sentimientos encontrados, pues aunque demuestra bastante destreza en el uso de la cámara y sabe bien como dotar de acción a la cinta si le quitamos su asombroso y espectacular plano secuencia de unos 20 - 25 minutos el resto se queda en algo bastante genérico y ya visto antes. Es por ello que no entiendo como en una misma película pueden crear ese pedazo de plano secuencia técnicamente perfecto y en el resto de la película arriesgar lo mínimo en la forma de contarla. Personalmente creo que la película habría ganado muchos enteros si hubiera estado contada completamente en un plano secuencia con la misma calidad que el mostrado, al menos la habría dotado de una personalidad mas marcada y habría ofrecido algo distinto dentro del cine de acción.

El guión firmado por Joe Russo esta escrito por Ande Parks, Anthony Russo y el propio Joe Russo, basándose en la novela escrita por Ande Parks. Es un guión que ofrece lo suficiente para funcionar en este tipo de películas, es mas bien lineal y genérico y aunque ofrece algún giro inesperado se puede convertir en algún momento en algo predecible. Eso sí, se agradece el esfuerzo por mostrar las miserias y la realidad tan dura vivida en algunos países, dónde ni si quiera la infancia es sinónimo de felicidad.

La música de Henry Jackman y Alex Belcher me ha resultado eficaz, acompaña bastante bien a las escenas mas movidas y al mismo tiempo sabe insuflar dramatismo en aquellas escenas que así lo requieren.

Chris Hemsworth, conocido sobre todo por su papel de Thor en la saga Marvel se convierte aquí en el protagonista total de la película. La verdad es que me ha gustado verle metido en un proyecto distinto a su personaje icónico en Marvel, y creo que ha salido airoso, cierto es que interpreta al clásico personaje atormentado por los sucesos del pasado y en proceso de redención, pero logra darle algunas capas dramáticas bastante interesantes al personaje.

Le acompañan otros actores secundarios mas o menos importantes, como por ejemplo Golshifteh Farahani, Rudhraksh Jaiswal, David Harbour, Chris Jai Alex, Patrick Newall y Rayna Campbell. Aún así ya digo, todo el protagonismo se lo roba Chris.

En definitiva, una película entretenida y con un plano secuencia de unos 20 - 25 minutos que es puro infarto y delirio visual, lastima que el resto de la dirección de la película no se haya mantenido en esa línea por que sinceramente habría sido bestial. De esta manera me queda un poco la sensación de un quiero y no puedo. Aún así es un film entretenido, que merece ser visto para pasar un rato desconectado, pero que no creo que sea recordado mucho mas allá de una vez finalizado su visionado.

Lo mejor: El plano secuencia es realmente espectacular. El esfuerzo de Chris Hemsworth por ofrecer profundidad a su personaje. La película no se corta en ofrecer violencia.

Lo peor: La dirección del resto de la película no esta a la altura de lo mostrado en esos 20 - 25 minutos en los que la cámara se vuelve completamente loca ofreciendo un delirio visual.

Mi nota por tanto es de un 6 sobre 10.
aragornn