Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Savaresse:
7
Drama. Romance. Aventuras Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor ... [+]
13 de mayo de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Teniendo en cuenta que es una película de 1939!, y que como es obvio, el cine por aquellas épocas era percibido de otra manera (era como empezar a llevar el teatro a las pantallas -entre otras cosas- nótese los diálogos de cualquier película de mediados del 60 para abajo, lo cual OJO no me parece mal en lo absoluto) tengo que decir que me sorprendió gratísimamente, pues a pesar de su larga duración (casi 4 horas, aproveché aquella "overtura" para ir al baño, refrescarme un poco y hacer más "canchita"-pop corn) no se me hizo lenta ni pesada en ningún momento, es más tiene un ritmo incluso trepidante, sumamente ágil y que alimentado por las excelentes actuaciones, (que talento el de Vivien Leigh!) transcurre sin ningún problema de principio a fín.
"Lo que el viento se llevó", es una historia acerca del proceso de maduración de una caprichosa y manipuladora joven llamada Scarlet O'hara que encuentra el amor en la persona menos pensada (un entrañable Clark Gable que si bien, tiene mucho más carisma que el soso primo Ashley, no tiene nada que hacer con la Scarlet de Vivien) y que aprende a madurar en la vida de la forma más dura, en base a diversos golpes y adversidades que la asaltan de pronto, cuando estalla la infausta guerra de secesión norteamericana (cabe resaltar que la sensasíon de pánico y caos entre las personas al estallar la hecatombe está impecablemente lograda), alterando radicalmente su acomodado status de vida, finalizando en una segunda parte que evoluciona hacia una desgarradora y triste historia de amor.
Mención aparte para los paisajes, escenarios y decorados que gracias a la excelente remasterización en dvd/Blu-ray podemos apreciar en todo su esplendor... "Lo que el viento se llevó, es una de esas películas que uno debe ver cada cierto tiempo, pues por más que pasen los años (o soplen los vientos) -estoy seguro- perdurará como un legado del 7 arte de generación en generación, debido a la calidad de sus virtudes... altamente recomendable!
Savaresse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow