España España · Córdoba
Voto de Bellannan:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Comedia Miniserie de TV (2018). 10 episodios. Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill) son dos desconocidos que participan en las fases finales de un misterioso ensayo farmacéutico en el que las cosas no salen según lo previsto.
28 de septiembre de 2018
Me hallo recostado en mi cama. Es viernes por la noche, y a pesar de ser una hora temprana, lo único que me apetece tras una semana infernal es abrazar a Morfeo y obtener una tregua. Bajar por fin de la montaña rusa de emociones que es mi vida y entregarme al desmayo del sueño, pero me resulta imposible. Los pensamientos se acumulan hasta anular el repiqueteo de la llovizna en la ventana. Me planteo qué hacer para tratar de cansarme y dormir, desisto de ordenar un poco el dormitorio tan pronto como reparo en que sería una tarea titánica. Decido encender la tele y abrir Netflix. Mientras me distraigo respondiendo a los últimos mensajes pendientes del móvil, un tráiler comienza a reproducirse en la pantalla: veo a Emma Stone, veo muchos colores y una estética retrofuturista, pero no le presto mucha atención. Cuando acabo con el teléfono busco el mando y al cogerlo pulso "Play" sin querer. Acabo de ingerir la pastilla "M".

Lo siguiente que recuerdo es estar devorando, capítulo tras capítulo, como si de las propias píldoras "A", "B" y "C" se tratase, una maravilla que derrocha humanidad por los cuatro costados. Hasta el punto de no querer acabarla y estirar un par de noches más su resolución. Estaba enganchado, como Annie a la pastilla "A".

Me enganché a la conmovedora lucha de Owen contra su peor enemigo; su propia mente, y a la agónica redención de Annie, y a los esfuerzos de Gertie por "comprenderse", y al único hilo capaz de trascender el tiempo, el espacio y hasta la realidad: un amor cósmico tan poderoso como la bellísima banda sonora que acompaña una obra que trata la soledad, la aceptación y la diferencia de lo "normal" con un tacto sublime y con un humor negro que como la llovizna de aquel viernes, te calará e impregnará sin necesidad de chaparrones en forma de golpes de efecto o giros bruscos de guion.

Finaliza "Maniac". Hoy vuelve a ser viernes, y los efectos han cesado. Mi vida seguirá siendo el mismo desastre, pero la píldora "M" me ha dejado una resaca deliciosa. Ha sido la tregua idónea en el momento justo. No tardaré en repetir para disfrutar de esos resquicios que siempre encontramos ante un segundo visionado de una obra que nos ha dejado huella.
Bellannan