Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
9
Drama. Romance. Comedia Malena es la belleza más encantadora e irresistible de Castelcuto, un tranquilo pueblo de la soleada costa siciliana. Es nueva en el pueblo y, estando su marido en la guerra, cada paseo que da se convierte en un espectáculo que va acompañado de las lujuriosas miradas de los hombres y de los resentidos cotilleos de sus envidiosas esposas. Un ejército de flacos adolescentes en bicicleta la sigue allí donde vaya, con la única intención de ... [+]
24 de enero de 2008
36 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
La belleza de Malèna (Mónica Bellucci) es el eje de la vida de un pequeño pueblo que no para de juzgarla, censurarla, atravesársele en el camino y condenar su viudez y su soledad. Hasta que aparece el niño-adolescente Renato (Giuseppe Sulfaro) en pleno uso de sus atribuciones calenturientas y de las fantasías propias del amante platónico.
Sólo él puede juzgar a la bella Malèna, sólo él puede decir que ella ha sido fiel a su desaparecido esposo y a las fantasías nocturnas que el niño sacude en un bulloso catre.
Lo mejor: el ambiente del pueblo, la vida familiar italiana cuando Mussolini está en el poder.
Con elementos de comedia y de una tragedia como de pueblo del Mediterráneo, Malèna es una irresistible película, ah, y Mónica Bellucci es Mónica Bellucci, una ola italiana.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow