Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
7
Comedia. Drama. Romance En un extraño y desolador paraje del desierto americano, un vendedor de coches convence a su sobrino para que trabaje con él. Allí conocerá a una mujer que le traerá serios problemas. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2007
29 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alrededor de esta película hay un elemento que parece marginal pero que, en realidad, es esencial para el desarrollo de la trama: quiénes son nuestros padres. Kusturica lanza un interrogante constante en todas las escenas, en muchos de los diálogos y hasta en la dedicatoria que el realizador ha hecho del filme a la memoria de sus padres. La tensión se gradúa en el marco de las relaciones que adultos y jóvenes cercanos a la madurez tienen, y todo viene a sonar a un reclamo constante a aquello que nuestros padres han hecho de nosotros. "Serás como tus padres", le dice Lili Taylor en un momento de la historia a Johnny Depp. "Mira mis manos; no son mías, en realidad son las de ella", concluye la joven.
Así las cosas, Axel (interpretado por Depp) busca el complemento a la falta de sus padres en su tío o en la señora loca que interpreta Faye Dunaway.
En la filmografía de Kusturica esta no resulta ser una película tan genial como las que vendrían luego, pero ya hay muchos atisbos de lo que después se desarrollará en otras como Underground o Life is a miracle. Lo que sí se advierte con Arizona dream es que uno termina congiéndole cariño a los personajes y a los sueños que cada uno tiene.
De las interpretaciones, todas muy buenas, destaco la de Vincent Gallo y su manía de aprenderse los guiones de clásicos del cine. Claro, es un tributo personal del señor Kusturica.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow