México México · Monterrey
Voto de Leonel:
25 de diciembre de 2017
Soy mexicano, y por ello, inevitablemente influenciado por el cine estadounidense, del cuál me declaro Fan. Y lo digo porque nadie como ellos para armar fantasías en 2 planos (hoy hasta 3 ó 4). Hay obras maestras de ellos desde los 40s.... Pero hoy, sus producciones son en su inmensa mayoría, tan solo, BASURA COMERCIAL.

Y que me atrevo a ver un "thriller español". Digo, es casi como atreverme a ver una película mexicana de Ciencia Ficción con efectos especiales.

Y oooh, ahhh, uuuufff!!! Que peliculón han logrado armar con tan poco presupuesto. EL FILME ES FABULOSO. le doy un 10 por no poder darle un 11. ¿Que la trama tiene agujeros? Si. ¿Que les faltó maquillar un poco mas lo que ya sabemos? Si. Pero por favor señoras y señores, jóvenes españoles de ambos géneros ¿Que les pasa? ¿Como es que la calificaron con Sietes o menos? Esta obra está a la altura de las mejores novelas de Hitchock, y en sus mejores tiempos.

En México ya tenemos la opción de Film-Affinity-Mx. Pero NO, me quedo en el foro de la Madre Patria. Mil veces mejor Uds. para criticar, que los sitios de Mx o mas aún de los de EUA. Pero me sorprendieron algunas críticas de los 'co-foristas españoles'. SI en los EUA le hubiesen puesto un 4, no me sorprendería nada de los "Homeros Simpson", serie de la cuál soy un ultra-fan, es precisamente por eso, porque es una auto-crítica estadounidense)..

Por cierto, cuando hablo de "tan poco presupuesto", estoy suponiendolo. No hay actores de 10 MDD, directores de lo mismo o mas, sin efectos especiales de cientos de millones de USD, ¡¡¡Pero vaya!! Cuando tienes un buen guión, buenas actrices y actores, una buena dirección, edición y ritmo, excelente fotografía y demás detalles... no ocupas ser gringo para hacer una excelente producción.

No me meto en mas detalles para no arruinar nada. A los que no han visto el filme, les recomiendo, háganlo, y la repetitiva frase en el filme de "los detalles señor Doria, los detalles", está dirigido mas al espectador, que al señor Doria".

Saludos desde Monterrey, México. Y gracias a todos, por ser un faro en medio de tanto mugrero.

Leonel
Leonel