Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto Sagunto
Voto de SeDePelisNoDeCine:
8
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un clásico del que todos hemos oído hablar y conocemos a grandes rasgos aunque no la hayamos visto, como era mi caso hasta anoche. Después de 15 minutos no me parecía ninguna maravilla. Incluso hay alguna escena en este tramo que me pareció algo torpe. No obstante ya desde el principio se vislumbra el punto fuerte del film: las actuaciones de Russell Crowe y Joaquin Phoenix. Estos interpretan de forma soberbia personajes coherentes y a la vez más profundos de lo que parecen en un principio. Luego hay otra cosa que siempre es un puntazo: que la película dure casi tres horas y aun así no se haga pesada en ningún momento. Es decir, que dura lo que dura porque debe y no porque haya algún interés en producción de alargar el metraje. Esto es de valorar, aunque en esta duración intervienen algunas escenas que imagino fueron eliminadas en la versión original y repescadas después, ya que noto al doblaje algo desacompasado (Igual son delirios míos). La fotografía goza de gran belleza, aunque algunas tomas de la ciudad de Roma son demasiado frías. Me refiero a aquellas que requirieron efectos especiales para recrear la ciudad en aquella época. Lo mejor de la película sin duda es el final, uno de los más emotivos que he visto en el cine en mucho tiempo, y que logra transmitirme el viaje final del protagonista sin necesidad de verbalizarlo.

En resumen: una buena película en todos los aspectos, de excelente historia y reparto, con un gran ritmo para su duración, bien dirigida y escrita, y con un final para enmarcar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SeDePelisNoDeCine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow