Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valhalla
Voto de Barto 1488:
1
Western En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
22 de junio de 2013
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
He esperado a que saliese en DVD para verla, pero no he esperado lo suficiente, lo mejor hubiese sido no verla.
Un esclavo de color que resulta ser el mejor pistolero del Oeste sin haber cogido un arma en su vida. 2.45 horas que se hacen interminables. Todo se hace inverosímil, ya se que Tarantino juega con eso en todos sus films pero en este se ha pasado. Hace falta un mínimo de coherencia en el argumento y las escenas, y un poco de rigor histórico nunca viene mal. Nada tiene sentido.
Esto es otro Wild Wild West, pero esta vez el único objetivo es dejar por los suelos la cultura del Sur antes de la guerra, hacer ver que todos eran asesinos y negreros y de paso hacer un héroe de un muy corriente Jamie Foxx, que no dejará ni a uno vivo.

Al parecer ahora hay mucho nuevo aficionado al western, que dirá que ésto es una obra maestra, no se puede estar más equivocado, Tarantino intenta hacer un spaghetti western, pero el resultado no tiene género.

Django 1966 eso es un spaghetti western y con la milésima parte de presupuesto.

Tarantino, olvídate del western por favor, no lo mancilles de nuevo.
Barto 1488
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow