Voto de Atosreloaded:
12 de mayo de 2014
A estas alturas he de reconocer que Michael Bay me ha sorprendido; primero porque tenía muy pocas intenciones de ver otra película suya, y segundo, porque tenía aún menos esperanzas de que nada de lo que filmase me gustase. Os pongo en antecedentes.

Vi La Roca en su estreno y me aburrió. Aquella larga película llena de explosiones no me atrapó lo más mínimo. Años después llegó Pearl Harbor y aún me aburrió más. Para entonces Bay ya era un ejemplo claro de la forma por encima del fondo. Ignoré a los policías rebeldes, Armageddones y Transformers. Tampoco vi la Isla, la única que me provocaba una cierta curiosidad.

... y entonces me decidí a ver Dolor y dinero y ¡sorpresa! ... me encantó. Michael Bay mantiene su sello estilístico particular (gente guapa, cochazos, lujo, etc) pero cuenta una historia, y la cuenta bien. A pesar de ser una cinta larga no tiene momentos de desfallecimiento, siempre está ocurriendo algo y ese algo te atrapa de tal forma que ya no puedes dejar de verla, porque quieres saber como acaba todo.

Decir que en algunos aspectos tiene detalles de Scorsese no me parece exagerado, algo que es evidente en las explicaciones en off de los personajes. Mark Wahlberg está muy bien, igual que Anthony Mackie, aunque la sorpresa es Dwayne Johnson, que proporciona total credibilidad a uno de los personajes más importantes de la historia.

La película, además, comienza y acaba con un tema musical sencillo y magnífico de Steve Jablonsky.

Muy recomendable, para ver sin prejuicios.
Atosreloaded