Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Vime:
8
Drama Principios del siglo XX. David Aaronson, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca (1920-1933), en unos importantes mafiosos. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2007
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de visionar los 220 minutos de película, que es lo que dura “Érase una vez en América”, te queda la sensación de haber visto una gran película… con todo lo que caracteriza a un gran película: grandes interpretaciones, excelente fotografía, un apreciable guión, una destacable ambientación, un original montaje y una maravillosa banda sonora.

Sin embargo, pienso que no se trata de ninguna obra maestra… Es cierto que toda comparación es odiosa, pero es inevitable hacerlo con “El padrino I y II”. Éstas dos películas sí son obras maestras. Veamos, a modo de divertimento, mi crítica paralela:

Guión: El guión de “Érase…” es apreciable nada más, dejando algunos cabos sueltos. La historia de las dos películas de “El padrino” es mucho más consistente e impactante, es todo un tratado sobre el funcionamiento de la Mafia y sus diálogos son insuperables.

Interpretaciones: En “Érase…”, destacan sólo las actuaciones de Robert de Niro y de James Woods, impresionantes las dos (Joe Pesci aparece sólo cinco minutos). En “El Padrino I y II” hay un mínimo de ocho o diez actuaciones de Oscar.

Banda sonora: Las dos maravillosas. En ninguno de los dos casos llegarían a ser las películas que son sin estas impresionantes bandas.

Ambientación, maquillaje, etc.…: También excelentes en los dos casos, aunque en “Érase una vez en América” hay algún fallo, como el maquillaje de Jennifer Connelly al final de la película, donde no aparenta, ni de lejos, una mujer de sesenta o setenta años que son los que debe tener.

Montaje: En los dos casos, los montajes son impactantes, aunque aquí también me quedo con los de “El padrino I y II”. En “Érase…” se opta por un montaje menos tradicional, mezclando presente pasado y futuro, donde las elipsis son las protagonistas.

Fotografía: Las dos excelentes.

En resumen, y sin más comparaciones, “Érase una vez en América” es una excelente y gran película.
Vime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow