Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Adoctrinador de masas:
5
Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperaba con ganas una película como esta, debía hacerse justicia y aclarar ciertas cosas, acerca de un movimiento social y cultural que había sido ferozmente vilipendiado, relacionándolo con frecuencia, con la extrema derecha.
Movimiento o moda, que como casi todas, nació en torno a algo puro como fue un genero musical concreto, procedente de jamaica, en los peldaños más bajos de las fábricas del Reino Unido, de allí sacaron el uniforme, no son botas militares, son las de la fábrica, no había dinero para otras, y por supuesto, su función era la de proteger el pie de la posible caída de objetos pesados, no la de patear cabezas.
Marginados por otras bandas, punks, mods, los quinquis de la esquina, etc. creció para defenderse, típica asociación, tú me proteges a mi y yo a ti, que acaba corrompiendo y matando el movimiento en el momento en el que el skinhead no sabe que coño es el ska ni de donde ha salido el disfraz que lleva, su único pensamiento es salir con los amigotes a romperle la cara al siguiente, dejando así, solo nostalgia, y por supuesto, la música, siempre queda la música.

La película acierta en ese sentido, y aborda de forma clara lo que ocurrió, sobretodo en la escena del skin neonazi con el jamaicano, pero fue lo único que destacaría de toda la cinta, junto con Vicky McClure, que interpreta al único personaje del planeta tierra. Algunos agradecéis que no parezcan los típicos skinheads, abusando de sus tópicos, yo hubiera agradecido que parecieran típicas personas, personajes creíbles. Y no creo que solo sea un problema del doblaje, ya que la mayoría de las frases del guión, me parecen bastante malas.

PD. Si tu pasatiempo los fines de semana es salir a buscar bronca, da igual de que vayas disfrazado, no eres un skinhead, ni nazi, ni anarquista, ni comunista, ni punki, ni heavy, ni rocker, ni mod, ni rapero, ni blanco, ni negro, solo eres un gilipollas.
Adoctrinador de masas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow