Voto de Adoctrinador de masas:
17 de agosto de 2010
Justificación:

Solo había visto un cartel en el metro y un pequeño trailer en la televisión cuando fui al cine a ver “Pulp Fiction”. No me esperaba nada y me lo dieron todo. La veo ahora y me deja las mismas sensaciones que me dejó entonces. Ya esta, eso es todo, y por todo eso, es un 10.

Sin acritud:

(Teniendo muy en cuenta lo descrito en el spoiler). Hay un hecho incuestionable y que escapa a toda opinión individual posible. Y es que hay determinadas películas, que marcan un antes y un después en la historia del cine, les guste o no, es así, la entiendan o no la entiendan, esta película ha generado un estilo, una forma de contar historias que no se había visto antes. La prueba de esto es que en muy poco tiempo, aparecieron películas por todo el mundo influenciadas por “Pulp Fiction” y su director, algunas con bastante acierto, otras son una puta mierda y todas las demás por el medio.
Ante este hecho solo se pueden hacer dos cosas, subirse y disfrutar del viaje o apartarse, porque si no se apartan, su grandeza acabara por aplastarles. Y que conste que entiendo que haya gente que si no les ponen los malos a un lado, los buenos al otro, y encima no les enseñan lo que hay en el maletín, se pierdan y no entiendan nada. Pero es que hay otros, en este caso parece que muchos, que estamos hartos de que nos digan quienes son lo buenos, quienes son los malos, y sobretodo, que nos importa una mierda qué cojones hay en el maletín.
En cuanto aquellos que desacreditan a Quentin Tarantino y a “Pulp Fiction” o a cualquiera de sus obras con el argumento de la copia, homenaje, influencia, llámenlo como quieran, y que aseguran que no ha inventado nada y que se ha limitado a coger cosas de otros, solo decirles que hay que ser muy ingenuo para pensar que aquellos genios a los que Tarantino ha “copiado”, sacaron sus ideas de la chistera de un mago o que el mismísimo Dios en persona, una mañana que se aburría, les despertó y les otorgó el don de la creación en base a cero. Todos los artistas tienen influencias, aquí lo que ocurre es que Quentin probablemente haya visto mas cine que nadie, y eso lo plasma y se ve en sus películas. No se quién carajo compuso el himno de los Estados Unidos, pero para mi nadie lo ha tocado mejor que Jimi Hendrix, y con eso me quedo.

Reflexiones en el spoiler. Pueden estar tranquilos, que no desvelaré la trama, además que no sabría como hacerlo. Es que es tan cojonuda que para destripársela a alguien debería contarle cada escena, cada pequeña historia de cada personaje y francamente no me apetece nada, prefiero contarles mis gilipolleces que seguro que acabo antes.
Adoctrinador de masas